miércoles, 27 de noviembre de 2019

Recomendaciones

Recomendaciones.

Esta claro que hay que tomar algunas precauciones para no ser invadido por estos peligros, ya que en algunas casos las consecuencias pueden ser irreversibles, a continuación las recomendaciones que hay que tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales:


  1. Hacerles recomendaciones de usos interesantes de las mismas, como seguir a páginas educativas, personajes que admiran, grupos de personas que les atraen los mismos pasatiempos que a ellos, etc. 
  2. Concienciar sobre la importancia de la privacidad, que no se deben facilitar datos innecesariamente que puedan informar a desconocidos de su localización, o de cuándo no hay nadie en casa. Nunca se sabe quién está al otro lado.
    Resultado de imagen para consejos para buen uso de redes sociales
  1. Enseñar a diferenciar un amigo real y un ‘amigo’ virtual. Las cosas que se dicen a unos, no se las decimos a esos otros que no conocemos, que no sabemos si son quienes dicen ser.
  1. Es importante hacerles reflexionar sobre el futuro, en que cada cosa que publican puede quedarse dando vueltas por la red durante mucho tiempo y en si se sentirían orgullosos de cualquiera pueda ver esas fotos cuando sean adultos, bien sean sus compañeros de trabajo, su futura pareja o sus hijos.
  2. Es fundamental que la tecnología, que las redes sociales, no interfieran con la vida familiar, con los momentos que debemos estar juntos, charlando, conociendo qué tal nos ha ido el día a los demás, así que se debe limitar su uso durante esos momentos para poder escuchar de verdad a los que están a nuestro alrededor.
  3. Si son niños pequeños, que empiezan a utilizar la tecnología, es bueno crear espacios comunes, donde los adultos puedan sentarse a su lado y enseñarles y ver qué hacen y ayudarlos, si lo necesitan

13 comentarios:

  1. Buena información para comprender este tema, me sirve para estudiar

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena información que me ayudó a saber las ventajas y peligros de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  3. me gusto tu blog por que me atrajo mucho tu información y si capto la idea central de tu tema y mis respetos por la precentacion de tu trabajo

    ResponderEliminar
  4. me párese bien el tema que trataste buen trabajo me aclaraste una dudas que tenia sobre ese tema

    ResponderEliminar
  5. Buena información me gustó por que me da a razonar y se da a expresarse sobre los peligros de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  6. Su información me parece muy eficiente para entender mejor el tema.

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo, clara información, solo les falta un poco de información

    ResponderEliminar
  8. Buen trabajo la información es correcta y me sirvió. Mucho

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo la información me párese muy serbible

    ResponderEliminar
  10. Es muy buena información pero le falta ampliarlo más información, el fondo está genial, agregen más información

    ResponderEliminar
  11. Esta información es muy buena e importante para todos ya que nos dan algunas ventajas y desventajas de las redes sociales

    ResponderEliminar